Descripción del logo

El colibrí


Considerado mágico mensajero de la paz, el colibrí ha estado presente en nuestra cultura desde tiempos prehispánicos. Está representado en la cerámica y geoglifos de Nazca, algunos pueblos peruanos consideran a los colibríes intermediarios de los mundos y manifestaciones de los dioses de la montaña.

Debido a su naturaleza noble y tranquila, los incas lo consideraban símbolo de paz, libertad y respeto. Para ellos simbolizaba el sabio que sabe absorber el néctar de la vida utilizando la audacia y conciencia. Debido a su velocidad, el colibrí es conocido también como guardián del tiempo, del amor, de la alegría y de la belleza.

El sol


Los Incas le rendían culto a su Dios: “El Inti o Sol”, era el origen y el progenitor de los reyes del Imperio inca, ellos afirmaban además ser descendientes directos.

Como dios sol, muy venerado en la civilización incaica; era la fuente de toda riqueza, rey del cielo y el universo a lo largo de la Historia, estando presente en todas las culturas peruanas y aún se encuentran en pie varios templos incas en honor al sol, a la par que varios grupos indígenas mantienen la sabiduría en los poderes del sol y celebran festivales en su honor. También aparece en la moneda peruana denominada “SOL”, tiene un importante significado cultural y representativo en el Perú.